Tips para cuidar los labios y evitar que se resequen - Imagen de Mujer

Tips para cuidar los labios y evitar que se resequen

Cuidar los labios es algo fundamental para mantenerlos sanos y sin grietas. Evitar la deshidratación es importantísimo ya que pueden volverse resecos, tanto si eres hombre como mujer.

En muchos casos, la solución son unos simples tips que puedes aplicar en casa, con remedios caseros o bien comprar un protector labial.

Cuidar los labios de forma natural
Aunque en la mayoría de ocasiones no nos damos cuenta, sólo cuando notamos los labios secos o agrietados, es cuando les prestamos atención. Pero en general, su cuidado debe entrar dentro de nuestra rutina de belleza semanal. Para ello es importante utilizar un hidratante que cuide los labios, aplicar crema especial o bien usar un voluminizador con propiedades nutritivas.

Desde hidratarlos, aplicar crema hasta protegerlos es parte de las tareas que debes hacer si quieres mejorar su textura y sentirlos sanos. Y para tenerlos así, bonitos y sin grietas sigue estos pasos.

Hidratación
Aunque los notes bien de vez en cuando puedes aplicar un poco de aceite de argán, manteca de cacao, cera de abeja o usar vaselina líquida o pura para los labios. Todos estos productos son naturales y maravillosos para la piel, incluida la que da comienzo a la boca.

Beber mucha agua
Otra parte importantísima es beber agua. Al ingerir este líquido proporcionas al ecosistema celular el ambiente necesario para que circulen los nutrientes y las células permanezcan más tiempo sanas.

Un gesto que muchas veces no nos damos cuenta y que es dañino para los labios. Pasar la lengua por encima de ellos los humedece pero al poco tiempo vuelven a estar secos.
La lengua, portadora de saliva puede humedecerlos durante unos minutos pero después terminan secándose. Esto favorece que aumente la sequedad, aumentando las probabilidades de tener los labios cortados.

Usar protector solar labial
Otro punto importante es impedir que la radiación solar los dañe. Si vas a tomar el sol a la playa o la piscina debes usar protector solar para los labios. Esto evitará que los rayos UVA y UVB penetren en el tejido, destruyendo las células y destruyendo la mayor parte de los oligoelementos presentes en el tejido conectivo.

No hay comentarios.: