La lima: propiedades, beneficios y valor nutricional - Imagen de Mujer

La lima: propiedades, beneficios y valor nutricional

Es rica en vitamina C, antioxidante e indispensable para absorber el hierro. Más aromática que el limón, pero también menos utilizada en nuestra tradición culinaria, la lima, como el resto de cítricos, es una excelente fuente de vitamina C. Los últimos estudios científicos han desmontado la capacidad antiresfriados de este componente, aunque sí es verdad que contribuye a que los procesos mucosos se acorten.

Pero desafiar al resfriado no es la única ni la más importante de las funciones de la vitamina C. Hay otra, más significativa, que es su capacidad para facilitar que el organismo absorba el hierro que consigue por otras vías, que de otra forma no seríamos capaces de retener.

Valor nutricional (por 100 gramos)
Calorías: 35 kcal
Grasas totales: 0,2 g
Proteínas: 0,6 mg
Fibra: 2,8 g
Vitamina C: 42 mg
Calcio: 24 mg
Hidratos de carbono: 1 mg

La vitamina C también es un buen antioxidante, que previene el envejecimiento de las células. Y además se potencia con el ácido cítrico, elemento del que la lima también es rico. Se trata de un desinfectante natural, además de antiséptico y alcalinizador de la orina, por lo que el zumo de lima está indicado para personas con cálculos renales y gota, porque facilita la eliminación de ácido úrico por la orina.

La lima contiene potasio, que es necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal y también interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

No hay comentarios.: