TIPS PARA DARLE VOLUMEN AL CABELLO FINO - Imagen de Mujer

TIPS PARA DARLE VOLUMEN AL CABELLO FINO

Las personas con cabello fino tienen tendencia a buscar alternativas que les ayuden a dar volumen a sus cabellos. Los cabellos finos suelen ser más bien lacios, sin mucha caída ni volumen ni tampoco demasiado moldeables, de modo que cualquier aplicación extra o volumen que se les aporte hacen que resalten demasiado, aunque en muchos casos este volumen suele durar más bien poco y rápidamente vuelven a su forma inicial. Por ello, vale la pena tener en cuenta algunos trucos para aportar volumen extra al cabello fino.

¿Cómo darle volumen al pelo fino?
➧Secar el cabello con secador
Normalmente secamos el cabello de forma normal, aplicando el calor desde arriba, mientras que la mejor idea es hacerlo justo al contrario. Ponernos cabeza abajo nos ayudará a que el cabello se seque con volumen y este volumen se mantenga durante horas. Además, si aprovechamos y mientras nos secamos el pelo con la cabeza boca abajo podemos tomar el cepillo y podremos moldearlo para aportarle un volumen extra con ciertos rizos u ondas que pueden mejorar nuestro aspecto.

➧El aclarado del cabello
Cuando nos lavamos el cabello también debemos tener en cuenta que el agua muy caliente no favorece en absoluto a los cabellos finos para aportarles volumen. Por ello, cuando estemos retirando el champú o el acondicionador de nuestro pelo, es perfecto que disminuyamos la temperatura del agua, a ser posible templada y dando un último empujón al aclarado con agua fría. Así, al secarlo notaremos como se encuentra mucho más suave y su aspecto y volumen se verán muy favorecidos. También te aconsejamos que apliques mascarilla para engrosar el pelo fino previamente.

➧Cambiar la raya de lado
El cabello se acostumbra fácilmente a estar con la raya del mismo lado, de modo que cuando el cabello es muy fino se aplasta por el lado por el que tiene la raya de costumbre. Por ello, la mejor opción es ir cambiándola. Cuando notemos que el cabello tiene un aspecto más aplastado y es complicado aportarle volumen, cambiaremos la raya de lado o la haremos al medio, o también tirando el cabello hacia atrás, e incluso cortándonos el flequillo. Todas estas opciones son perfectas para conseguir mejorar el volumen del cabello, y es muy sencillo de variar.

➧El peinado para ir a la cama
Los cabellos con volumen natural no necesitan de estos trucos, pero aquellos que son finos por naturaleza y tienen ausencia de volumen tienen que buscar alternativas como esta. De este modo, realizar dos trenzas para irse a dormir, o una sola o incluso un recogido bajo o alto nos ayudará a que, al despertar, nos eliminemos las gomitas que lo atan y tengamos unas bonitas ondas que seguramente durarán varias horas en el cabello.

➧Masajear el cuero cabelludo
Mientras nos lavamos el cabello podemos realizar ligeros masajes sobre el cuero cabelludo, ya que de este modo mejorará la circulación del cabello y estaremos ayudando al cabello a que cambie su forma. Pero no solo durante la ducha, ya que mientras peinamos el cabello o antes de hacerlo, podemos moldear el cabello desde el cuero cabelludo para que el volumen se mantenga durante las próximas horas en un cabello aparentemente más fino.

➧Cambiar el corte de pelo
Una medida sencilla que nos ayudará a aportar volumen a los cabellos finos es cambiar el corte. Al llevar una sola capa de cabello, es lógico que se verá más lacio y sin volumen, de modo que podemos hacerle varias capas o escalonarlo para que el aspecto sea diferente.

No hay comentarios.: