CONSEJOS PARA LOGRAR UNA PIEL PERFECTA - Imagen de Mujer

CONSEJOS PARA LOGRAR UNA PIEL PERFECTA

Una piel con el tono apagado, con los rastros del envejecimiento prematuro, cansada y deshidratada nos hará parecer mates y desvaídos, sin que los cosméticos consigan darnos luz y color. 

Lograr tener una piel perfecta en una semana puede parecer una tarea titánica si no estás acostumbrada a cuidarte un mínimo de tiempo al día. Pero si ya has llegado a ese punto en el que deseas cambiar tu vida y recuperar los años perdidos, una semana de cuidados intensivos puede ser la base para un cambio profundo en tus hábitos y conseguir rescatar la belleza de tu piel. 

Para conseguir una piel perfecta debes tener presente que debes:
Cuidar tu alimentación
Una alimentación sana libre de grasas y rica en vitaminas, minerales y antioxidantes te ayudará a mantener tu piel sana. Deja la bollería, no comas pan en exceso ni abuses del chocolate, el alcohol o las comidas grasas y precocinadas. Las frutas, las verduras y los zumos naturales, así como las carnes y pescados a la plancha y bajos en grasas serán ideales para que tu piel mejore de aspecto.

Deja el tabaco
Este es uno de los peores hábitos diarios que afectan a tu piel. El tabaco resta luminosidad y brillo a la piel del rostro, favoreciendo también la aparición y acentuación de arrugas de expresión. Que te salgan arrugas por reírte y charlar te hará envejecer con estilo y naturalidad.

Mantén limpia tu piel
Mantener una rutina de limpieza y belleza diaria es básico para que nuestra piel luzca tan sana y perfecta como nos gustaría. La limpieza facial, exfoliación, hidratación y nutrición de la piel de nuestro cuerpo y nuestro rostro es fundamental para que no pierda ni un ápice de brillo y estemos espléndidas.

Utiliza cosméticos adecuados a tu tipo de piel
No te dejes llevar por los rankings de productos de belleza más efectivos, más baratos o más caros que suelen publicarse, ni tampoco te guíes al cien por cien por los consejos de amigas y familiares. Puede que la crema hidratante o el exfoliante casero le vaya bien a tu amiga, pero que a ti te dé alergia o no te haga el mínimo efecto. Si no tienes claro qué tipo de piel tienes o cuál es el tratamiento que más te conviene, procura consultarlo con un profesional y hazte con una línea de cosméticos que te siente bien y se adecue a tu bolsillo. Mira bien los ingredientes y procura optar por cosméticos naturales.

Procura dormir lo suficiente
La falta de sueño, trasnochar y/o madrugar no es lo ideal para nuestra piel, con el paso del tiempo iremos notando como las ojeras se acentúan y nuestra piel adquiere un tono mortecino. Procura seguir una rutina de sueño regular y adecuada a tu edad y actividad diaria. Lo ideal es dormir entre 7-8 horas diarias.

Toma el sol con protección
Busca la protección adecuada con tu tipo y tono de piel y procura tomar el sol y estar al aire libre para recargar las pilas. Protege tu piel del sol y lleva siempre contigo una crema solar adecuada a tu tipo de piel.

Date un capricho y acude a un spa
Nada mejor que darse un capricho y darse un tratamiento de hidroterapia en un spa. Una o dos horas de mimarse con agua termal o agua marina nos hará sentir genial y nuestra piel nos lo agradecerá. Y si no tienes tiempo o no puedes gastar mucho, recurre a los baños de sales Epsom o sales de magnesio en casa. Estas sales no son muy caras y un baño a la semana es una excelente opción para recuperar la belleza y desestresar nuestra piel.

No hay comentarios.: