TÓNICOS FACIALES PARA PROTEGER LA PIEL

Los productos naturales o productos caseros realizados por nosotros mismos se han convertido en esenciales para nuestro día a día, puesto que resultan mucho más económicos que el resto de productos que adquirimos en las grandes superficies, son más sencillos, no contienen elementos químicos que pueden afectar negativamente la salud de nuestra piel y los podemos realizar a medida de las necesidades de cada tipo de piel, poniendo especial énfasis en aquellos ingredientes que mejor funcionan y evitando los que creemos que pueden ser más negativos para nuestra piel. Por ello, crear nuestro propio tónico en casa para limpiar y proteger nuestra piel contribuirá a tener un producto hecho por y para nosotros mismos, teniendo en cuenta nuestras necesidades propias.

Tónicos naturales para combatir la piel grasa
Como no es igual un tónico natural para la piel grasa que si la tenemos mixta o seca, debemos elegir los ingredientes especiales para ello, de modo que podremos elegir entre las diferentes combinaciones existentes para la piel grasa. Porque apostar por la cosmética natural y casera siempre es un acierto.

Tónico con jugo de limón y vinagre de manzana
Si lo que deseamos es limpiar la cara y proteger nuestra piel de agentes externos mientras la cuidamos de forma totalmente natural en nuestro hogar y además tenemos la piel grasa con tendencia a los granitos, la mejor opción es mezclar agua micelar, con zumo de limón recién exprimido y vinagre de manzana. Estos ingredientes naturales son totalmente limpiadores, por lo que contribuirán a mejorar el aspecto y a cuidar nuestra piel de forma natural, resecándola ligeramente, por lo que tendremos que aplicar crema hidratante tras eliminar el tónico.

Tónico para piel grasa con zumo de limón y menta
El zumo de limón es siempre una buena opción, por lo que podemos mezclar el zumo de limón natural con infusión de menta. Ambos productos juntos contribuyen a mejorar el ph de la piel con tendencia a engrasarse y a eliminar la suciedad, las bacterias y los granitos que con frecuencia aparecen al tener la piel excesivamente grasa. Por ello, unir ambos productos nos hará tener la piel siempre limpia y además especialmente fresca.

Tónico de infusión de manzanilla y té verde
Unir estas dos infusiones y dejarlas reposar para que se refresquen es perfecto para conseguir un tónico que libre nuestra piel del exceso de grasa y suciedad que provoca este tipo de piel. Además, se puede guardar durante unos días para estar empleándolo frecuentemente. Nos ayudará a disponer de una piel completamente limpia y fresca.

Tónicos naturales para pieles secas
Pero las pieles secas también necesitan un cuidado especial, por lo que existen unos tónicos que pueden ayudar a mejorar la hidratación, que es lo que realmente necesitan.

Tónico de miel y limón
Al igual que el limón sirve para los tónicos aptos para la piel grasa, también lo es para la piel mixta y seca debido a su poder astringente que ayuda a eliminar la suciedad de la piel. Además, se le puede añadir miel, que también es totalmente antibacteriana y contribuye a hidratar la piel con remedios caseros y de forma intensiva. Esta mezcla también puede durar varios días antes de retirarla completamente y crearla de nuevo.

Tónico de leche y miel
Un tónico que varía de la anterior en un ingrediente pero que resulta igualmente útil e hidratante para la piel seca es el de miel y leche, que ayuda a eliminar la suciedad y también mejora el aspecto y la luminosidad de este tipo de piel.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.