TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO

02:06:00
El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los grandes secretos de belleza de celebrities de todo el mundo. Un componente que se busca en la alimentación y que es la estrella de muchos tratamientos estéticos y cremas. Y es que el ácido hialurónico es de lo último en la lucha contra el envejecimiento y la aparición de las primeras arrugas. 

¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico o hialuronato de sodio es un componente natural de los organismos vivos cuya principal característica es atraer y retener el agua, humectando la piel y lubricando las articulaciones. Este ácido se produce de forma natural en nuestro organismo, especialmente en las células de la piel y en los cartílagos. Su producción va mermando con el paso de los años, siendo la pérdida de firmeza y luminosidad de la piel y la aparición de las primeras arrugas unas de las principales evidencias del comienzo de este proceso. Así, a las primeras evidencias de envejecimiento es preciso poner remedio a la carencia de ácido hialurónico con suplementos.

Los especialistas destacan la capacidad hidratante, regeneradora de colágeno y el poder antibacteriano del ácido hialurónico, convirtiéndose en un componente ideal para dar un aspecto terso, con más volumen y disminuyendo surcos y líneas de expresión. Para su utilización cosmética es preciso manipularlo para hidrolizarlo y que pueda penetrar en la piel como suero o crema o reticularlo y concentrarlo para usarlo en rellenos e infiltraciones.

¿Qué usos cosméticos tiene el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico se emplea desde hace mucho tiempo tanto para tratar enfermedades de los huesos como la osteoartritis, como para tratar quemaduras de la piel o en cirugías oculares, si bien su utilización en tratamientos estéticos se ha hecho muy popular, especialmente en tratamientos hidratantes, tratamientos antienvejecimiento, perfilado y relleno de labios. Su aplicación vía tópica, en pastillas o mediante inyecciones da volumen, suaviza la piel, siendo uno de sus puntos más interesantes que el cuerpo no lo rechaza al inyectarlo, ya que al ser una sustancia que el mismo crea.

¿Cómo tomar o aplicarse ácido hialurónico?
Si quieres saber cómo puedes tomar o aplicarte ácido hialurónico, sigue leyendo:

Dieta
Puedes encontrar ácido hialurónico en muchos alimentos, siendo interesante introducirlos en tu dieta para conseguir una piel más joven y cuidada. Es importante que cuides tu piel por fuera, pero también hacerlo por dentro, siendo básico que hidrates tu piel bebiendo agua, al menos dos litros al día. Un consumo de líquidos que podemos hacer vía sopas, infusiones y zumos. Otros alimentos ricos en ácido hialurónico son las gelatinas, los pescados azules ricos en omega 3 y las carnes blancas. Entre las verduras se destacan las espinacas, las coles de Bruselas, las judías verdes, el brócoli y las patatas. También puedes encontrarlo en frutas (especialmente las ricas en magnesio como el plátano), cereales integrales, soja y arroz.

Cremas y sueros para la piel
El ácido hialurónico en crema o suero consigue penetrar en las capas superficiales de la piel hidratándola en profundidad y dándole elasticidad y un aspecto más juvenil.

Suplementos
Esta es otra opción, a consultar con un especialistas, para ayudar a nuestra piel a retener toda la humedad y que el ácido hialurónico mantenga su función de sintetizador de colágeno e impedir que la piel se arrugue y pierda elasticidad.

Inyecciones
Este es otro método de aplicar ácido hialurónico a nuestra piel y conseguir sus beneficios de forma rápida. Las inyecciones de ácido hialurónico deben ser aplicadas por un médico profesional. Él debe ser también quién valore el tratamiento que precisas y si realmente lo necesitas en ese momento.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.