LA TÉCNICA DEL MASAJE KENKOU O LIFTING JAPONÉS - Imagen de Mujer

LA TÉCNICA DEL MASAJE KENKOU O LIFTING JAPONÉS

Los japoneses son auténticos expertos en aplicar sus tradiciones milenarias para hacernos sentir mejor por fuera y por dentro. El masaje kenkou es el nuevo lifting japonés que está de moda y ya lo encontramos en muchos centros de estética.

Si bien nace en china, se popularizó en Japón en el año 1300 d.c. gracias a que durante siglos fuera el preferido por la familia imperial japonesa. Ello hizo que tuviera una gran influencia, primero en las altas clases sociales y luego en el resto de la población.

Este masaje, basado de la antigua medicina china, se centra en la combinación de varias técnicas, llamadas Amma, Tuina, Digitopuntura, Shiatsu (algunas conocidas por todos) además de maniobras para ofrecer buenos resultados a nivel interno y externo.

Entre sus principales propiedades destaca un mejor equilibrio energético, efecto reafirmante y brillantez en la piel para dejarla más suave, joven e hidratada. El masaje se realiza, principalmente, en el rostro, incidiendo en determinadas zonas, como escote, nuca, cuello, cabeza, ojos, nariz, orejas, siendo un masaje facial completo.
Lo que se busca es trabajar las principales zonas donde se acumula una gran tensión a lo largo del día, y puntos importantes de transmisión de energía.

El secreto la combinación de varias técnicas
Para realizar estos masajes se mezclan varias técnicas milenarias que dan lugar a otros masajes específicos. Por ejemplo se incorpora el masaje Amma, que significa "masaje" en japonés, y se realiza para para eliminar bloqueos energéticos. Para ello, se estimulan varios puntos que se encuentran de los meridianos o vías por las que fluye la energía, músculos y articulaciones del cuerpo.

Entre sus beneficios: efecto tranquilizador y vigorizante, reducción del estrés, aportación de energía y mejora del estado de bienestar general.

El kenkou también utiliza el masaje tradicional chino o tuina. Se trata de un masaje manual dirigido a tratar los músculos y las articulaciones, y a la vez, a reestablecer la circulación de las personas que tienen alguna dolencia. Mientras que la técnica de la digitopuntura utiliza la presión o masaje en una serie de puntos del cuerpo que se conectan con una red de canales energéticos. Es una variante de la acupuntura tradicional.

Finalmente, el shiatsu, empleado también en el masaje kenkou, es un tipo de masaje originario de Japón en el que se ejerce presión en determinados puntos del cuerpo, especialmente en rostro y cuero cabelludo. El shiatsu permite restaurar el equilibrio vital y ayuda a relajarse, además de ofrecer muchos otros beneficios como la mejora del metabolismo.

Principales beneficios del masaje kenkou
Combate el estrés. El masaje kenkou nos transporta a un mundo distinto, en el que reina la calma y el bienestar para estar preparados a la hora de afrontar toda clase de retos sin estresarnos.

Preserva el equilibrio energético. Una gran parte de los masajes japoneses ofrecen como resultado el equilibrio entre energías porque ven a la persona como un todo: cuerpo, organismo, alma, mente...

Efecto lifting. Conocido también como lifting japonés se realiza un lifting, de manera manual, siendo una de las mejores alternativas actuales a la cirugía. Se relajan los músculos faciales y los órganos internos, y se fortalece la musculatura y las fibras de la piel. Tonifica el cutis, mejora la producción de colágeno, regenera los planos profundos de la piel y libera la tensión muscular. Regenera los planos más profundos de la piel activando la acción de las células encargadas de hacerlo.

Una experiencia cargada de vitalidad. A nivel sensorial, el masaje o lifting kenkou es una experiencia agradable que debe estar realizada siempre por un profesional.

No hay comentarios.: