TÉCNICA DE MAQUILLAJE TIGHTLINING O DELINEADO INVISIBLE - Imagen de Mujer

TÉCNICA DE MAQUILLAJE TIGHTLINING O DELINEADO INVISIBLE

Una de las tendencias actuales en maquillaje es el efecto llamado "cara lavada". Conseguir naturalidad estando maquillada, aunque parezca que uno no lo está, es algo muy demandado en los centros de estética.

Por ello el tightlining o delineado invisible sobresale al ser una técnica de maquillaje muy natural, que consiste en delinear la línea de agua de las pestañas de arriba del ojo por la zona interna del párpado, y no por encima como suele hacerse normalmente. El resultado: ojos más grandes de forma muy sutil.

El efecto natural se consigue, en este caso, porque la línea está camuflada en la base de las pestañas y ni siquiera se aprecia. Además de agrandar la mirada, consigue rejuvenecerla, siendo una técnica eficiente que todo profesional debe conocer.

Constantemente se están desarrollando nuevas técnicas para maquillar los ojos, y cada vez son más sencillas, pues realizar el tightlining no es complicado, y los maquilladores que lo practican indican que se puede utilizar en cualquier tipo de ojo.

Paso a paso delineado invisible
Hay que destacar que delinear el ojo de esta forma debe hacerse cuidadosamente.
Para empezar, necesitaremos un lápiz de ojos de fácil aplicación y si es de pigmentos duraderos mucho mejor porque no harán falta retoques. Se aconseja que no sea un perfilador de ojos líquido, debido a la zona delicada donde debe aplicarse. También es bueno utilizar lápices waterproof o resistentes al agua. 
Seguidamente, se levanta el párpado móvil y se rellenan, con el lápiz, los huecos que suele haber entre los pequeños pelos de las pestañas. Es decir, apoyar el lápiz en el lagrimal externo de la línea de agua superior y trazar una línea completa.

Podemos repetir la operación si deseamos más intensidad y también es factible hacer lo mismo en la línea inferior de las pestañas.
Si se quiere conseguir este efecto, es decir, la mayor naturalidad posible, es mejor no utilizar sombras de ojos ni maquillar excesivamente los párpados, ni tampoco pasarse con la máscara de pestañas.
Pueden utilizarse eyeliners en gel, pero realmente cuando se hace con lápiz de ojos el efecto que se consigue es más natural, y esto es lo que se persigue con esta técnica.

Luego se suele aplicar la máscara de pestañas para crear un efecto todavía más espectacular en los ojos. El objetivo es agrandar miradas, especialmente en aquellas personas que tienen los ojos algo más pequeños o bien hundidos.
Para completar el look, el delineado invisible va bien con labios nude o colores neutros y claros, y las mejillas rosas.

Ventajas de esta técnica
Presencia más natural. Se busca siempre agrandar los ojos como si no hubiera maquillaje. De hecho, es el secreto de muchas famosas o celebrities para dar expectación a la mirada.
Se consigue extrema sencillez, discreción y simplicidad de ejecución.
La idea principal es imitar el espacio natural de la oscuridad creada por la base de las pestaña. De manera que da la sensación de no haberte aplicado ningún producto.

A tener en cuenta
Si se quiere conseguir este efecto, es decir, la mayor naturalidad posible, es mejor no utilizar sombras de ojos ni maquillar excesivamente los párpados, ni tampoco pasarse con la máscara de pestañas.
Esta técnica aporta una gran facilidad de elaboración, sin riesgos de hacer un mal acabado. 

Pero hay que prestar especial atención a que ambos ojos queden iguales. Para que sea factible, debe aplicarse el lápiz de un sólo trazo, con un ligero deslizamiento, sin parar en el proceso. Haciendo siempre un movimiento rápido y limpio.
Desmaquillarse es la base para que la piel respire y esté más sana. Por ello, a la hora de eliminar el tightlining debe utilizarse un desmaquillante que sea específico para la zona de los ojos y no cause irritaciones.

No hay comentarios.: