MITOS SOBRE EL CONSUMO DE PAN - Imagen de Mujer

MITOS SOBRE EL CONSUMO DE PAN

¿Cuál es el más saludable?
Seguro que has escuchado en muchas ocasiones que lo primero que te quitan cuando empiezas una dieta de adelgazamiento es el pan pero, ¿realmente tiene sentido? ¿es negativo para perder peso la ingesta de pan? Aquí pretendemos eliminar los mitos sobre este alimento.

➧Para perder peso se debe eliminar el pan de la dieta. Falso. No relaciona al consumo de este alimento con la ganancia de peso. 
➧El pan tostado tiene más fibra que el pan sin tostar. Falso. Al pasar por este proceso se pierde agua, sin embargo, el contenido de nutrientes permanece. 
➧El integral tiene más calorías que el pan blanco. Falso. La diferencia está en que el pan integral se prepara con el grano del trigo completo, manteniendo el germen y el salvado del trigo, lo que impacta en un mayor contenido de fibra, vitaminas y minerales. 
➧Entre más larga la fecha de expiración, mejor es el pan. Falso. Entre más larga la fecha, más conservantes contiene, que son utilizadas para evitar que las bacterias y hongos (moho) ataquen o colonicen demasiado rápido este alimento. 
➧Las personas con diabetes no deben comer pan. *Consultar con el médico. Lo que se debe es controlar la cantidad de su ingesta, al igual que el resto de los almidones.
➧Los bordes del pan engordan más que la miga. Falso. El contenido de nutrientes como fibra, vitaminas y minerales es igual tanto en los bordes como en la miga, la diferencia está en el contenido del agua. 
➧El consumo de pan hace crecer el tamaño del abdomen. Falso. Lo que sí se relaciona el consumo de pan integral en una dieta hipocalórica con la pérdida de peso, disminución de la circunferencia de la cintura y disminución del índice de masa corporal (IMC), lo que impacta positivamente en el control de un peso saludable.

No hay comentarios.: