MASCARILLAS PARA REJUVENECER EL CABELLO - Imagen de Mujer

MASCARILLAS PARA REJUVENECER EL CABELLO

De igual forma que la piel, el pelo también envejece con el paso del tiempo, aunque esto pueda sorprendernos. Y es que a medida que vamos cumpliendo años, el cabello va experimentando una serie de cambios muy significativos no solo por el inevitable proceso de envejecimiento, sino también por otros factores, como pueden ser los malos hábitos de cuidado de capilar, la exposición a tratamiento muy agresivos, los agentes externos dañinos y contaminantes y el sufrimiento de alteraciones hormonales en el cuerpo.

Entre los principales cambios que se pueden apreciar en el cabello con el tiempo, se encuentran los siguientes:
➧Cambios en su color natural (aparición de canas).
➧Se vuelve cada vez más delgado y fino y tiene una menor densidad.
➧La pérdida de agua deriva en deshidratación y, en consecuencia, en una mayor fragilidad y rotura.
➧Pérdida de fuerza y una mayor caída del cabello.
➧Crecimiento del pelo más lento.

Para evitar que tu pelo envejezca de manera prematura, puedes nutrirlo e hidratarlo con las mascarillas capilares rejuvenecedoras.

Mascarilla de aceite de coco
El aceite de coco es uno de los productos rejuvenecedores capilares más efectivos que nos brinda la naturaleza. ¿La razón? Su elevado contenido en vitamina E y sus propiedades regeneradoras hacen que sea excelente para nutrir e hidratar las fibras capilares desde sus capas más internas, por lo que el resultado es un cabello rejuvenecido, más suave y humectado. Además, es perfecto para combatir los problemas de puntas abiertas y falta de brillo.

Ingredientes
➧4y 6 cucharadas de aceite de coco.
➧1 cucharada pequeña de aceite de almendras. 

Preparación
En un recipiente, mezclar los dos aceites y caliéntalos durante 10 segundos en el microondas. Luego, aplica la mascarilla por todo el cabello de manera uniforme, colócate un gorro de plástico y deja actuar durante unas 2 horas aproximadamente. Pasado este tiempo, retira el gorro y lava tu pelo como de costumbre.

Mascarilla de aceite de oliva y miel
Una de las principales cosas que se puede apreciar en un cabello envejecido es la deshidratación, por lo que habrá zonas que lucirán más secas que otras. Y para combatir este problema, no hay mejor remedio natural que la mascarilla de aceite de oliva y miel, dos ingredientes comunes que hidratan las fibras capilares en su totalidad y le dan a la melena una suavidad y una protección sublime.

Ingredientes
➧3 cucharadas de miel
➧2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
En un recipiente, mezclar la miel y el aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala por todo el pelo de manera uniforme, incidiendo especialmente en medios y puntas, y dejar actuar durante unos 20 minutos. Luego, ya podrás enjuagar el cabello y lavarlo con tu champú y acondicionador habitual.

No hay comentarios.: