LA CALÉNDULA EN EL TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA PIEL - Imagen de Mujer

LA CALÉNDULA EN EL TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA PIEL

La caléndula es un principio activo en muchas cremas que actúan para la regeneración de la piel dañada por el paso del tiempo.
Está presente en muchos cosméticos y cremas para reafirmar, calmar y suavizar la epidermis en gran manera.

Los extractos vegetales sirven actualmente como principios activos en distintos cosméticos, geles y otros productos empleados como tratamientos de la piel en el centro de estética. En concreto, la caléndula es una planta antiséptica, anti-inflamatoria y cicatrizante. Y no es algo actual, pues los egipcios ya consideraban a esta planta como milagrosa, mientras que los griegos y romanos la utilizaban como cura de muchas enfermedades.

En la belleza, aporta miles de beneficios para la piel. De modo general, podemos citar que al poseer propiedades anti-inflamatorias y antisépticas, calma la piel, alivia eczemas, y es bueno como hidratante, limpiador y anti-arrugas.

➧Ideal para pieles secas
Suele ser un componente muy utilizado en cremas, bálsamos y otras lociones especiales para pieles secas al proporcionar la hidratación que necesitan.

➧Buena para cutis graso
Se utiliza en cutis grasos, gracias, en buena parte por sus propiedades astringentes.

➧Acción cicatrizante
El aceite de caléndula tiene un enorme poder cicatrizante. Con ello sana y cura las heridas y quemaduras, al incrementar la cantidad de sangre que fluye hacia las partes lesionadas del cuerpo.
La Agencia Europea del Medicamento documenta el uso de la caléndula en la curación de pequeñas heridas y quemaduras leves, utilizada en forma de compresas o en preparados semisólidos (cremas o pomadas). Esta acción también sirve para dar respuesta a las grietas de manos y pies.

➧Regeneración de la piel
La caléndula es un principio activo en muchas cremas que actúan para la regeneración de la piel dañada por el paso del tiempo. Actúa directamente potenciando la síntesis de glucoproteínas y colágeno, lo que hace que la piel no solamente sane sino que frene su envejecimiento progresivo.

➧Limpiador facial
Se utiliza también como limpiador facial natural al ser ideal para retirar el maquillaje de los ojos y el resto del rostro. Sus propiedades astringentes son recomendables para remover las impurezas y acabar con los puntos negros y el acné de la piel.

➧Para la psoriasis
Ya hemos visto que tiene diversas propiedades que hacen que la caléndula sea buena a la hora de actuar contra la psoriasis, una enfermedad infecciosa que provoca algunas manchas secas en la piel. Es un tratamiento perfecto, siempre que sea seguido por el profesional, que es quien debe decir si es preferible aplicarlo.

➧Para el cabello
Los usos de la belleza de la caléndula se extienden. También aporta beneficios para el cabello, pues se utiliza para hidratar el cuero cabelludo y deshacerse de la caspa. El resultado es un pelo más fuerte y vigoroso, que crece más sano.

No hay comentarios.: