La baicalina el secreto para reparar la piel - Imagen de Mujer

La baicalina el secreto para reparar la piel

Los principios activos naturales que encontramos en la cosmética es la baicalina. Esta planta, que procede de ciertos países asiáticos, como China, ofrece muchos beneficios para renovar la epidermis.

Contra el envejecimiento
El hecho de que sea uno de los activos que llevan muchos cosméticos es porque, precisamente, ofrece un poder antienvejecimiento muy grande. Es capaz de reparar partes del ADN de la epidermis, devolviéndole la elasticidad que tenía.

Antioxidante
Otra de las propiedades de este principio es que es antioxidante y antiinflamatorio, por lo que es perfecto para renovar la piel. Gracias a ello es capaz de inhibir la inflamación celular causada por el estrés oxidativo. 

Por este efecto antioxidante, y al encontrarse en algunas especies de plantas herbáceas como la escutelaria asiática, se incluye en algunas fórmulas fotoprotectoras. Mientras que las propiedades antiinflamatorias de la baicalina pueden notarse en diferentes partes del cuerpo y sustituye a los tratamientos clásicos contra el dolor.

El sérum perfecto
La baicalina actúa como un sérum porque es capaz de elevar la vida de nuestras células en un 10%. Con ello, se corrigen las arrugas y las patas de gallo, así como otras líneas de expresión. Este principio activo puede reactivar la síntesis de la tolomerasa, la enzima de la juventud, que a la vez evita que los telómeros se acorten tras la división celular, que desemboca en el envejecimiento de la piel.

Reparadora del sueño
Una de las razones de que las ojeras hagan acto de presencia es no descansar correctamente. Dormir las horas necesarias (unas 8 horas de media) nos revitaliza y nuestra expresión y tez se ven más juveniles. Este principio es reparador del sueño porque ayuda a dormir mejor y a despertar con una cara espléndida, y sobre todo, con más ganas de hacer cosas. 

Con esto se eliminan las ojeras y la piel seca y algo apagada. De esta manera, la baicalina ofrece un efecto sedante para regular los patrones del sueño, para que durmamos de forma más profunda durante la fase REM.

Exfoliante
Otra acción de tal sustancia es la exfoliación. Es habitual verla en cremas que suelen exfoliar y reparar la piel para dejarla más brillante y joven.

Fuera estrés
El estrés se refleja en nuestra cara. La piel se reseca y nuestro aspecto deja de brillar. Con este principio natural, nos sentimos mejor, al ser uno de los mejores aliados para combatirlo. Reduce el estrés, relaja y ello se traduce, no solamente por dentro, sino por fuera al vitalizar la tez en gran manera.

Contra la polución
La baicalina actúa directamente en la piel para repararla de la polución y la contaminación atmosférica. Estamos expuestos a miles de agentes externos a diario y la polución acaba por verse en nuestra tez.

Despigmentante
También se encuentra en cremas despigmentantes que suelen aplicarse cuando aparecen manchas provocadas por la edad, el sol, los contaminantes, la herencia y otras causas. Gracias a la baicalina, unida a otros principios activos, estas manchas oscuras pueden desaparecer de forma uniforme.

La elegida por las firmas de estética y cosmética
Gracias a sus propiedades, esta sustancia es elegida por las marcas de cosmética para incorporarla a sus productos. Suelen encontrarse en tratamientos antiedad, en cremas reparadoras, hidratante, exfoliantes y en las de acción antioxidante.

No hay comentarios.: