BENEFICIOS DEL ACEITE DE SEMILLA DE FRESA PARA LA COSMÉTICA - Imagen de Mujer

BENEFICIOS DEL ACEITE DE SEMILLA DE FRESA PARA LA COSMÉTICA

Destaca por contener vitaminas A y C, hecho que aporta gran luminosidad a la piel. Mientras que los ácidos grasos omega 3 y 6 confieren acciones antioxidantes e hidratantes a la piel.

Durante los meses primaverales, la fresa aparece en muchos establecimientos como una fruta sana de temporada. Pero, además de sus beneficios para el cuerpo, también presenta ventajas para renovar la piel, siendo un excelente aliado en la cosmética y belleza.

No es nada nuevo, puesto que hace muchos años que las frutas son empleadas en mascarillas, cremas y aceites de belleza, pero ahora se incentivan más este tipo de productos. Los que proceden de semillas de fruta son ricos en ácidos grasos insaturados y aportan muchas cualidades para la regeneración de la piel.

Un ejemplo lo tenemos en el aceite de semilla de fresa, que destaca por contener vitaminas A y C, hecho que aporta gran luminosidad a la piel. Mientras que los ácidos grasos omega 3 y 6 confieren acciones antioxidantes e hidratantes a la piel.

Es por ello que es uno de los mejores aliados para integrar, no solamente en cosméticos, sino también en tratamientos de la piel que se ofrecen en el centro de estética. Una ventaja a la hora de ofrecer masajes y aplicaciones en el rostro para obtener una epidermis renovada.

¿Qué aporta el aceite de semillas de fresa?
Hidratación
La fresa contiene un 90% de agua, siendo una fruta que va bien para hidratar la piel. Por lo tanto, es una perfecta solución a la falta de agua en la piel especialmente a aquellas que son algo más secas.

Indicado para todo tipo de pieles
Uno de sus beneficios es que al ser un ingrediente vegetal puede aplicarse a toda clase de pieles. Para pieles jóvenes, secas, grasas y maduras. Y sobre todo aporta soluciones a las pieles que suelen ser más sensibles.

Tónico natural
El aceite de semilla de fresas ayuda a tonificar la piel y es un excelente tónico natural. A ello le hemos de sumar su acción limpiadora. Pues, gracias al ácido salicílico, permite eliminar las células muertas y cierra los poros. Los resultados: piel más joven y fresca.

Propiedades antibacterianas y astringentes
Hay más ventajas en esta fruta. Pues además, tiene propiedades antibacterianas y astringentes, lo que protege la piel en gran medida.

Menos manchas
El zumo de fresas suele aclarar la piel y reduce las manchas y las pecas que aparecen, especialmente por el paso de los años.

Efecto antiarrugas
Como hemos indicado, posee vitamina C y otros antioxidantes, dos soluciones que actúan directamente en los radicales libres de la piel, con lo que se produce una regeneración celular importante. La vitamina ayuda a regenerar el colágeno y se emplea como antiarrugas en cremas, serums y tratamientos específicos para acabar con las patas de gallo u otros signos que se ven por el paso del tiempo en el rostro.

Actúa como exfoliante
Las fresas cuentan con muchas propiedades, como la exfoliar naturalmente la piel. De esta manera, elimina las células muertas, y puede ser, tanto sobre el cutis o todo el cuerpo. El resultado es siempre una piel suave, brillante, regenerada y con un buen aroma.

Contra el acné
Ya hemos indicado que la vitamina C y el ácido salicílico van muy bien para proteger la piel, y por ello es un tratamiento imbatible para acabar con el acné.

Menos rojeces
Este aceite natural también deja la piel menos irritada, acabando con las rojeces provocadas por múltiples problemas.

Aceite para masajes
Va bien para masajear, tanto cuerpo, cara como cabello. No solamente estaremos más relajados, sino que el aceite también penetra en la piel aportando todos los beneficios contados anteriormente. Y lo mejor es que se absorbe rápidamente. La piel, finalmente, estará hidratada y sedosa.

Protector solar
Este ingrediente natural también funciona como protector solar. De esta manera, las fresas protegen a la piel de los rayos UV.

¿Y el cabello?
Sí, el aceite de semilla de fresas es también bueno para el cabello. Los champúes y mascarillas realizados con este ingrediente consiguen obtener un cabello brillante y, a la vez, regenerar el cuero cabelludo. Protege el cabello porque la fresa contiene ácido fólico, vitamina B5 y B6, con lo que previene la pérdida de cabello.

No hay comentarios.: