RAZONES PARA DEJAR DE TOMAR GASEOSAS

Este tipo de bebidas son una de las principales causas de obesidad en el planeta, siendo este, tan solo uno de sus efectos negativos.

➧Alteran el metabolismo
Un estudio de la Universidad de Bangor en el Reino Unido, arrojó que las gaseosas pueden alterar el metabolismo reduciendo su eficiencia frente a los aumentos de azúcar en la sangre.

➧Problemas en los riñones
Las gaseosas poseen altos niveles de ácido fosfórico el cual, se ha asociado con la aparición de cálculos renales y otros problemas en los riñones.

➧Obesidad
Los médicos calculan que por cada refresco ingerido, la probabilidad de desarrollar obesidad aumenta 1.6 veces. Y, en una cadena de consecuencias, la obesidad aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon y mama.

➧Riesgo de diabetes 
Se ha demostrado que las personas que beben gaseosas con frecuencia tienen un 80% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

➧Disuelve el esmalte dental 
El azúcar y el alto contenido de ácido presente en estas bebidas, se han vinculado con el desgastamiento de los dientes y el esmalte que los recubre. Además las gaseosas oscuras pueden provocar manchas.

➧Enfermedades cardíacas
Estos refrescos contienen jarabe de maíz alto en fructuosa, un endulzante relacionado con la aparición del síndrome metabólico, condición que incrementa el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas. 

➧Aumenta el reflujo
Se caracterizan por tener dióxido de carbono el cual, aumenta la acidificación de los jugos gástricos provocando reflujo gastroesofágico. Esto afecta especialmente a personas con gastritis y úlceras estomacales.

➧Osteoporosis
El ácido fosfórico que contienen, facilita la pérdida de nutrientes entre ellos el calcio, debilitando huesos y dientes.

➧Presencia de toxinas
Las gaseosas poseen varios ingredientes que pueden resultar muy dañinos para la salud. Entre ellos se encuentra el benceno, un carcinógeno conocido y el benzoato de sodio, un conservante que puede dañar el ADN.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.