MASCARILLAS PARA REJUVENECER EL CUTIS - Imagen de Mujer

MASCARILLAS PARA REJUVENECER EL CUTIS

Es normal buscar la manera de frenar el envejecimiento prematuro de la piel, querer eliminar las líneas finas y atenuar al máximo las más marcadas, pues de este modo nuestro rostro se verá más uniforme, joven y saludable. 

Propiedades y beneficios del aceite de oliva
➧Hidrata y nutre en profundidad: Gracias a su composición este producto es capaz de nutrir no solo la capa más externa de la piel, sino que puede llegar a aportar nutrición e hidratación a todas las capas. Esto hace que la dermis esté bien cuidada y gane elasticidad, reduciendo así las líneas de expresión y previniendo que aparezcan más.
➧Protege la piel: Otro factor que envejece mucho la piel es el sol y los radicales libres del entorno, puesto que si no nos protegemos adecuadamente estos aceleran el envejecimiento y la dermis se verá poco hidratada y arrugada. Este producto natural, además de actuar en profundidad en la dermis, crea una capa grasa y fina que sirve para protegerla de los agentes externos y ofrece un alto nivel de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento.
➧Efecto reparador y cicatrizante: Este aceite, al nutrir, hidratar y proteger la piel, es un ingrediente ideal para cicatrizarla y repararla.

Mascarilla de café y aceite de oliva
Otra de las mejores mascarillas anti-arrugas caseras es la que incluye café, pues este ingrediente es muy potente para combatir las líneas de expresión. La cafeína que contiene y las diversas vitaminas antioxidantes son los principales responsables de que el café para las arrugas sea uno de los métodos naturales más usados actualmente. La cafeína se encargará de aportar mayor circulación a las zonas del rostro dónde se aplique el café y esto hará que llegue más oxigenación y nutrición, algo vital para reducir las marcas y prevenirlas. 

Ingredientes
➧2 cucharadas de café molido
➧2 o 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación 
Muele el café si no lo tienes ya en este formato. Es mejor usarlo de esta forma y no los posos ya que estos ya no tienen tanta cantidad de propiedades. Añade las cucharadas indicadas de este ingrediente a un recipiente.
Añade ahora el aceite y mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea. Si te ha quedado demasiado espeso añade una cucharada más de aceite.

Aplicación
➧Con tu rostro limpio aplica la mascarilla sin dejarte las zonas más marcadas.
➧Deja que actúe por 10 minutos y luego masajea bien en círculos durante unos segundos, así activarás más la circulación permitiendo que se absorban mejor los nutrientes, vuelve a cubrir bien el rostro y deja que actúe 10 minutos más.
➧Retira la mascarilla con agua tibia y seca bien el rostro.
➧Puedes usar esta mascarilla natural 2 o 3 veces a la semana.

Mascarilla de huevo y aceite de oliva 
Para potenciar los efectos de este producto natural uno de los mejores ingredientes naturales es, sin duda, el huevo. Concretamente, la clara de huevo es la mejor parte de este para reducir las líneas marcadas, gracias a su composición llena de vitaminas, minerales y ácidos grasos, es un excelente remedio astringente. Por ello, lograrás cerrar los poros evitando que los radicales libres del entorno perjudiquen más la dermis y empeoren las líneas de expresión.

Ingredientes
➧1 clara de huevo
➧2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación 
Separa la yema y la clara del huevo y esta última resérvala en un recipiente.
Añade el aceite y mezclar bien hasta conseguir una mezcla uniforme.

Aplicación
➧Con tu rostro limpio aplica la mascarilla con la ayuda de un pincel, insistiendo en las zonas en las que suelen aparecer más líneas expresivas.
➧Deja que haga efecto durante 20 minutos y retírala con agua abundante y tibia.
➧Puedes hacer esta mascarilla para combatir las líneas de expresión marcadas 3 veces a la semana.

Mascarilla de sábila y aceite de oliva 
La sábila o áloe vera es una planta muy utilizada para cuidar la piel, pues aporta grandes beneficios para esta, sobre todo hidratación, y la revitaliza. 

Ingredientes
➧El gel de 1 hoja de áloe vera
➧3 o 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
Extrae la pulpa de la hoja de sábila o vierte en el recipiente 4 o 5 cucharadas de su gel si lo tienes en formato comercial.
Añade el aceite y remueve bien hasta que los ingredientes estén integrados y consigas una mascarilla uniforme.

Aplicación
➧Limpia tu rostro y aplica la mascarilla cubriendo todas las zonas en las que veas líneas de expresión y sepas que son áreas susceptibles de que estas aparezcan (contorno de ojos, labios, frente)
➧Deja que actúe durante 30 minutos y retira con agua templada.
➧Puedes aplicar esta mascarilla en tu rostro para reducir las líneas expresivas y marcas más profundas hasta 4 veces por semana.

No hay comentarios.: