ELIMINAR LÍNEAS DE EXPRESIÓN DEBAJO DE LOS OJOS

16:55:00
Las líneas de expresión o arrugas debajo de los ojos aparecen cuando la piel ha perdido la capacidad de sustituir el colágeno y la elastina de manera natural, que son las dos proteínas que nos permiten mantener los tejidos jóvenes, flexibles, elásticos y tersos. 

Las causas más comunes de la aparición de las arrugas debajo de los ojos son:
➧Expresiones faciales y gestos.
➧Falta de hidratación y mal cuidado de la piel.
➧Malos hábitos alimentarios.
➧Excesivas exposiciones solares.
➧Proceso natural de envejecimiento.
➧Factores genéticos.
➧Tabaquismo.

Hidrata tu piel para prevenir y eliminar las líneas de expresión 
Una de las medidas más importantes tanto para prevenir como para eliminar las líneas de expresión bajo los ojos es la de hidratar la piel cada día, y es que con que solo dejes de hacerlo durante algunos días, rápidamente podrás notar cómo las arruguitas existentes en la zona se acentúan o aparecen nuevas.
La piel del contorno de ojos es extremadamente sensible, fina y delicada, por lo que tiende a envejecer más rápidamente, y para frenas estos signos de la edad es imprescindible que hidrates la piel de los ojos todos los días por la mañana y por la noche. Son muchas las cremas para el contorno de ojos disponibles en el mercado, pero como lo que necesitamos es una con acción anti-edad que nos ayude a reducir la visibilidad de esas líneas de expresión.

Lo mejor es que contengan ingredientes que favorezcan la elasticidad y firmeza de la piel, como los siguientes.
➧Ácido alfa hidróxido
➧Ácido hialurónico
➧Colágeno
➧Retinol
➧Péptidos

¿Cómo aplicar la crema para el contorno de ojos?
Limpia bien tu rostro con agua y jabón y utiliza un desmaquillante en el caso de que tengas que eliminar restos de maquillaje.
Deposita una pequeña cantidad de producto en tu dedo anual y empieza a aplicarlo por el contorno de los ojos dando pequeños toques, sin presionar en exceso ni arrastrar el producto.
Si además tienes bolsas en los ojos, es aconsejable que apliques el contorno de ojos de fuera hacia dentro para frenar esa retención. En cambio, si no tienes bolsas, hazlo de dentro hacia fuera.
Aplica el contorno de ojos tanto por la mañana como por la noche después de haber limpiado bien tu piel y así obtendrás resultados muy rápidos.

Protege la piel de los ojos cuando te expongas al sol
¡Luce tus mejores gafas de sol! Proteger tus ojos siempre que vayas a exponerte a los rayos solares es una de las mejores formas de prevenir las arrugas debajo de los ojos, y es que en muchas ocasiones la piel de esta zona se envejece precisamente por ello, por largas exposiciones al sol sin la protección adecuada. De hecho, hasta el simple gesto que hacemos por inercia de arrugar los ojos cuando nos da directamente, favorece la salida de esas líneas de expresión en la zona.
Los efectos del sol en nuestra piel son tremendos y además de las arrugas debajo de los ojos, los rayos ultravioletas pueden causar quemaduras severas y hacer que las ojeras se intensifiquen. Por todo ello, cuando tengas pensado exponerte al sol, protégete con gafas de sol y sombrero, además de usar una crema solar facial adecuada.

Desmaquilla tus ojos a diario
Desmaquillar los ojos y el rostro en general al final del día es esencial para mantener un cutis radiante, hermoso y joven. Si pasamos esta acción por alto estamos contribuyendo al envejecimiento prematuro de nuestra piel, ya que esta debido a los productos aplicados, no puede transpirar con normalidad ni regenerarse de forma adecuada. Además, de que si no nos desmaquillamos ni limpiamos nuestra la piel, la aparición de impurezas y arruguitas está asegurada.

Para desmaquillar tus ojos
➧Elige un desmaquillante especial para la zona de los ojos y procura que sea hipoalergénico. Las fórmulas bifásicas (base acuosa y oleosa) son la mejor opción, así como las aguas micelares.
➧Vierte un poco de desmaquillante en un disco de algodón y colócalo sobre el ojo durante unos 10 segundos.
➧Luego, ve deslizando el disco de algodón desde la zona superior del párpado hacia las pestañas, haciendo la limpieza con movimientos ascendentes.
➧Es importante que la limpieza de los ojos la realices de manera suave y sin frotar con brusquedad.

Come más alimentos antoxidantes y bebe mucha agua
No olvides prestar atención también a tu dieta diaria, ya que en muchas ocasiones los malos hábitos alimentarios son la principal causa de las arrugas debajo de los ojos y del envejecimiento de la piel en general. Además de seguir una dieta equilibrada y saludable, es aconsejable que empieces a aumentar el consumo de alimentos antioxidantes. La razón es que estos alimentos tienen la capacidad de luchar contra los radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular, y cuentan con muchísimas propiedades anti-edad. Entre los alimentos más ricos en antioxidantes, se encuentran: las frutas cítricas, los vegetales de hoja verde, los pescados con omega-3, la avena, el tomate, el aguacate, el kiwi, etc. 
Y aparte de la dieta, recuerda que para mantener una piel libre de toxinas y sin líneas de expresión o arrugas es fundamental que diariamente bebas abundante agua, llegando a consumir preferiblemente 1,5 o 2 litros al día.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.