¿CÓMO PREPARAR AGUA DE AVENA PARA EL CUTIS?

El agua de avena cuenta con un elevado contenido en proteínas. De hecho, este cereal es uno de los más ricos en este nutriente.
Es baja en grasas y rica en hidratos de carbono complejos o de lenta asimilación. Además es un cereal que cuenta con un alto contenido en fibra soluble.
También contiene una buena cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, entre ellos, el omega 3 y 6.
Esta bebida vegetal es rica en algunas vitaminas, especialmente las del grupo B, donde destaca su contenido en tiamina y ácido fólico. También cuenta con una cantidad considerable de vitamina D y E.
Por último, es un producto rico en minerales, entre ellos: calcio, potasio, fósforo, magnesio, manganeso y hierro y sus beneficios para la piel son los siguientes.

➧Combate el acné
El agua de avena contiene propiedades astringentes que te ayudarán a reducir diferentes afecciones en la piel como acné y puntos negros.

➧Reduce el exceso de grasa
Las propiedades astringentes mencionadas anteriormente también consiguen eliminar y prevenir los niveles de sebo en la piel.

➧Es un humectante natural
Su riqueza en ácidos grasos y en fibra soluble le brinda al agua de avena excelentes propiedades hidratantes que nos ayudarán a mantener un rostro suave y sano.

➧Es un fijador de maquillaje casero
El agua de avena consigue que el maquillaje facial quede intacto y aguante unas horas extra gracias a sus propiedades humectantes.

➧Elimina las impurezas de nuestra piel
Esta bebida vegetal también cuenta con propiedades exfoliantes y limpiadoras que reducen las células muertas que terminan acumuladas en la piel de nuestra cara. Como consecuencia, obtenemos un rostro mucho más luminoso y radiante.

➧Ideal para pieles sensibles
La bebida de avena contiene propiedades calmantes y anti-inflamatorias que la convierten en un buen remedio casero para aquellas pieles más sensibles y con problemas cutáneos como rojeces, eccemas y/o sequedad.

Ingredientes
➧3 litros de agua
➧1 taza de copos de avena
➧1 recipiente o botella de cristal para almacenar la bebida

Preparación 
➧El primer paso será llenar una taza con los copos de avena necesarios para crear nuestra bebida casera.
➧Luego añadiremos los copos de avena del vaso a una batidora junto con el agua necesaria para cubrir los cereales. El resto de agua tendrás que guardarla, ya que la utilizaremos más adelante.
➧Cuando tengas la avena molida y triturada, añádela en una olla junto con el resto de los litros de agua que te hayan sobrado. Cuando hayas añadido ambos ingredientes, tendrás que dejar que se caliente a fuego lento hasta que empiece a hervir.
➧Una vez que la mezcla haya alcanzado su punto de ebullición tendrás que dejarlo en el fuego durante 5 minutos más aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo, apaga el fuego y deja que la mezcla se enfrie.
➧Ahora que el contenido de la olla está frío, podrás añadirlo en una botella de cristal con la ayuda de un colador para quitar los restos de los cereales. Ya tendrás lista el agua de avena para aplicarla en el rostro cuando quieras.

Modo de uso
➧Para utilizar el agua de avena en el rostro, primero debes asegurarte de tener la cara limpia de maquillaje y otros restos, y luego aplicarla con la ayuda de un disco de algodón por todo el cutis.
➧Una vez hayas aplicado el remedio casero, masajea tu rostro con los dedos haciendo movimientos suaves circulares para activar la circulación sanguínea y notar mejores resultados en tu cutis. No debes enjuagar la mezcla de la cara.
➧Para notar resultados, es necesario que apliques el agua de avena en el rostro entre 3 y 4 veces a la semana. De esta forma, conseguirás lucir un rostro suave, hidratado y radiante.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.