CÓMO ELIMINAR LOS CALLOS EN LOS PIES - Imagen de Mujer

CÓMO ELIMINAR LOS CALLOS EN LOS PIES

Los callos o las callosidades en los pies es un problema muy extendido entre toda la población. También conocidas como durezas, presenta distintas etapas o fases de crecimiento y la localización puede variar en cada persona. En todos los casos el inicio de su aparición es el mismo, se trata de un mecanismo de defensa de la piel ante el roce continuo del zapato, o por presión constante en un determinado punto del pie.

En principio se trata de un problema podológico sin grandes consecuencias médicas. Sin embargo, si no se trata correctamente con el paso del tiempo puede dar lugar a la aparición de dolor más o menos intenso que dificulte caminar.

Las personas diabéticas deben prestar especial cuidado a sus pies para evitar infecciones o complicaciones mayores originadas por callosidades no tratadas por profesionales. Dada la importancia de nuestros pies en el día a día, existen algunos sencillos métodos caseros para tratar estas anti-estéticas durezas.

➧Piedra pómez 
sumergir los pies en un recipiente con agua caliente durante 10 minutos.
Con la piedra, frotar suavemente. Seca tus pies y luego coloca sobre el callo un algodón empapado en aceite de ricino.

➧Vinagre blanco
Antes de ir a dormir mezcla una parte de vinagre blanco con tres partes de agua. Frota sobre el callo. Cubrir el área con una venda y déjalo actuar toda la noche.

➧Bicarbonato de sodio
Agregar 2 o 3 cucharadas en un recipiente con agua y sumergir los pies en la mezcla durante 15 minutos. Frotar la zona afectada con una piedra de pómez para facilitar la eliminación de piel muerta.

➧Aspirina y limón
Es uno de los remedios naturales más extendidos y conocidos. Primero triturar siete aspirinas, a las que le añades un zumo de limón y unas gotas de agua, de manera que se forme una pasta. Aplicar la pasta y vendar el pie. Deja actuar unos veinte minutos y retirar la mezcla con agua tibia y limar la zona.

No hay comentarios.: