MASCARILLA DE CAFÉ Y YOGUR - Imagen de Mujer

MASCARILLA DE CAFÉ Y YOGUR


Las propiedades del café para la piel son variadas, es un potente aliado contra la celulitis, sirve como genial exfoliante y es un truco infalible para luchar contra las ojeras. Combinado con otros ingredientes consigue ser incluso mejor y se puede convertir en uno de los mejores recursos.

➧El yogur tiene también grandes propiedades a la hora de tratar la piel. Sus propiedades anti bacterianas hacen que sea bueno para luchar contra las espinillas y los puntos negros y además sirve para hidratar y reducir la irritación de las pieles sensibles.
➧Combinado con el café, tendrás una mezcla aún más poderosas y más versátil. La mascarilla de café y yogur es así muy recomendable para hidratar y exfoliar la piel, especialmente las más grasas. Pero no es su única virtud: la mascarilla de café y yogur ayuda a reducir la hinchazón de la cara, lo que la convierte en la mascarilla perfecta cuando no has dormido mucho.
➧Para hacer esta mascarilla necesitas café molido y un yogur natural. No vale un yogur de sabores, aunque la marca fabricante del yogur natural dará igual. Si tienes miel en casa, también puedes aprovecharla y añadirla a la mascarilla para conseguir aún más propiedades.
➧En un recipiente coloca el yogur y añade un par de cucharadas de café. El café será el que de el poder exfoliante así que según quieras que sea más o menos exfoliante deberás echar más o menos café. Para quienes buscan el equilibrio perfecto, puedes optar por mezclar yogur y café a partes iguales (por ejemplo, dos cucharadas de café por dos cucharadas de azúcar).
➧Con esos ingredientes ya tendrías la base de la mascarilla y sus elementos fundamentales. Si te gustan las propiedades de la miel para la piel o quieres darle un acabado más pastoso, puedes añadir una cucharada de miel. La miel es anti bacteriana y funciona muy bien en las pieles con acné, así que va perfectamente con esta mascarilla.
➧Mezcla todos los ingrediente hasta que consigas una pasta uniforme, aplica sobre la piel del rostro y deja reposar durante 10 a 20 minutos. Luego retira con agua templada.

No hay comentarios.: