LAS MEJORES MASCARILLAS PARA CABELLOS SECOS Y DAÑADOS - Imagen de Mujer

LAS MEJORES MASCARILLAS PARA CABELLOS SECOS Y DAÑADOS

Mascarilla de aceite de argán
El aceite de argán es un producto que se utiliza en muchos cosméticos de hidratación para el pelo. Nuestra propuesta, en lugar de una mascarilla para el pelo, es hacer un champú que sirva para lavar al mismo tiempo que lo nutrirá gracias a los muchos ácidos grasos esenciales que contiene este aceite.

Ingredientes
➧3 cucharadas de aceite de argán puro
➧Champú suave

Preparación
Añade a tu champú suave habitual unas 3 cucharadas de aceite de argán, agitándolo bien para que se mezclen ambas partes. Lava tu cabello cada día con esta mezcla, y si quieres hidratar aún más, ponte unas gotitas de aceite en las puntas justo cuando termines, cuando el pelo está aún húmedo.
El aceite de argán es perfecto para el pelo encrespado, y al ser aplicado solo en las puntas, se puede usar incluso en el pelo graso siempre que no entre en contacto con el cuero cabelludo.

Mascarilla de áloe vera
El áloe vera es una planta que tiene muy buenas propiedades cicatrizantes y rejuvenecedoras. Como tratamiento para pelo encrespado y dañado es también muy buena opción, porque tiene el mismo efecto sobre la fibra capilar.

Ingredientes
➧4 cucharadas de aloe vera puro
➧2 cucharadas de miel

Preparación
Mezclamos el áloe con la miel. Hacemos una mezcla compacta y aplicamos sobre las puntas del pelo mojado, dejándolo actuar unos 30 minutos.
Al ser una mascarilla nada grasa, se puede aplicar tantas veces a la semana como se necesite para recuperar el pelo en poco tiempo. Aunque gracias a los ingredientes sanadores que contiene esta mascarilla, los resultados se notan desde la primera aplicación.

Mascarilla de miel y plátano
esta mascarilla es especial para cabellos teñidos, porque también se pueden tratar con ingredientes totalmente naturales. Con estas mascarilla hidratante, recuperamos los daños producidos por el tinte, y al mismo tiempo mantenemos el color durante más tiempo.

Ingredientes
➧1 plátano entero maduro
➧3 cucharadas de miel

Preparación
Trituramos bien el plátano maduro, añadiendo la miel para crear una pasta de consistencia homogénea. Aplicamos sobre el cabello, dejando actuar unos 20 o 30 minutos cubriendo con un gorro de ducha para que se impregne mejor la fibra capilar con el calor.
Lavamos bien para eliminar los restos de las mascarillas caseras para el pelo, usando un champú habitual. Se puede utilizar esta mezcla con cada lavado, notando los efectos con un cabello mucho más brillante y un color natural más sano que se mantiene con el tiempo.

No hay comentarios.: