MASCARILLAS ANTI-EDAD - Imagen de Mujer

MASCARILLAS ANTI-EDAD

La aparición de las arrugas es un proceso natural de la piel. A medida que cumplimos años, nuestra piel comienza a perder su elasticidad. No hay una edad exacta en la que comienzan a aparecer, por eso lo mejor es empezar a cuidarse cuanto antes.
Antes de comenzar a usar estas mascarillas, es conveniente conocer estos consejos que también nos ayudan a tener un rostro más joven. Toma nota de estos buenos hábitos para tu piel:
➧Evita en la medida posible la exposición al sol. Está demostrado que es una de las principales causas del envejecimiento. Aplícate siempre crema protectora solar antes de salir de casa y repite varias veces al día.
➧Renuncia al tabaco. Si fumas, tienes que saber que estás acelerando la aparición de arrugas. El humo destruye el colágeno y la elastina de la piel.
➧Duerme bien y las horas necesarias. Un buen descanso se nota en la cara. Si duermes poco, produces más cortisol que afectará negativamente a las células de la piel.
➧Exfóliate la piel. Eliminas piel muerta y tu piel se verá más radiante. Es el complemento indispensable para estas mascarillas.
➧Bebe agua para hidratar tu cuerpo bien por dentro. Nuestra piel también refleja la salud interior. 
➧Evita algunos gestos. Aunque no nos demos cuenta, muchas veces ponemos cara de enfado, arrugamos el ceño, los ojos o la boca. Esa posturas durante un tiempo prolongado dejan marcas. 

➧Papaya y avena
1 cucharada de pulpa de papaya y 1 cucharada de avena. En un bowl, mezcla ambos ingredientes con una cuchara hasta conseguir una pasta homogénea, sin grumos. Con el rostro completamente limpio, aplica la mascarilla con la yema de los dedos haciendo movimientos circulares, desde el interior hacia el exterior. Deja que actúe 15 minutos para que la piel absorba todos los nutrientes y retirar con abundante agua fría.

➧Plátano y aguacate
½ aguacate maduro, ½ plátano. Lo primero es extraer la pulpa de aguacate y triturarlo en un recipiente; puedes hacerlo manualmente, o con una licuadora. Añade el plátano y machaca ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Con la piel del rostro totalmente limpia, aplica la mascarilla con ayuda de un pincel. Deja que actúe unos 25 minutos y luego aclara con abundante agua fría.

➧Yogur miel y plátano
¼ taza de yogur natural, 1 cucharada de miel y ¼ de taza de plátano. En un bowl, tritura el plátano con ayuda de un tenedor. Luego, añade el yogur natural y mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una pasta cremosa. Añade la miel y mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Con el rostro completamente limpio, aplica la mascarilla con la yema de los dedos o con una brocha; lo que te resulte más cómodo. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

No hay comentarios.: