SI SUFRÍS DE INSOMNIO REVISA TU DIETA

¿Te has preguntado alguna vez si lo que comes puede influir en tu sueño? ¿Podría la alimentación ayudarte a dormir mejor? Parece una pregunta extraña, pero cuando uno lleva unas cuantas noches sin dormir,  o despertándose a medianoche, todos los remedios para la falta de sueño parecen pocos: remedios naturales para dormir mejor, cambios de hábitos,  técnicas de relajación, medicamentos para dormir . . . El insomnio ocasional es un problema frecuente; todos hemos pasado por temporadas en que las noches parecen eternas.

Si estás atravesando una de esas temporadas, es el momento de diseñar un plan para intentar vencer al insomnio y recuperar ese sueño perdido. El primer paso en el tratamiento del insomnio ocasional es revisar nuestros hábitos y ver si  con ellos estamos facilitando un sueño reparador, llevando una adecuada higiene del sueño, o por el contrario, lo estamos ahuyentando.

Dentro de las pautas de higiene del sueño, como nos alimentemos también cuenta. Lo que comes, y sobre todo lo que cenas, puede influir en tu sueño, y como parte de tu plan integral para dormir mejor, tanto si tomas algún tipo de tratamiento para el insomnio  como si no, deberías tenerlo en cuenta. 

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.