El aguacate, aparte de ser una fruta muy buena para el organismo, es un ingrediente perfecto para el cuidado de la piel y embellecerla. Gracias a su alto contenido en ácido fólico y múltiples vitaminas como la vitamina C, B6, A y E, se ha convertido en un gran aliado para dejar el rostro libre de impurezas y aportarle un extra de hidratación y luminosidad.

➧Aguacate y limón
Esta mascarilla facial es ideal para el tratamiento de pieles grasas o mixtas. La fusión de las propiedades del aguacate con las del limón dan como resultado una mezcla increíble para frenar el exceso de sebo y la aparición de impurezas en el rostro como puntos negros o granitos.

Para hacer esta mascarilla casera, debes machacar 1 aguacate bien pelado en un recipiente y añadir 2 cucharadas de zumo de limón hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación, aplica la pasta en el rostro, deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua tibia o fría.

Aguacate y miel
Otra de las estupendas mascarillas que podemos preparar para nutrir y limpiar la piel del rostro es una a base de aguacate y miel. Con este tratamiento casero, verás como tu cutis luce revitalizado y con una hidratación excelente.

Para elaborar la mascarilla, debes mezclar en un recipiente la pulpa de 1 aguacate con dos cucharadas de miel. Mezcla bien ambos ingredientes y cuando obtengas una pasta consistente, aplícala sobre todo el rostro y déjala actuar durante 20 minutos, retirar con agua tibia y al finalizar agua fría.

Aguacate y aceite de oliva
Las pieles secas pueden probar mejorar el aspecto de su rostro con esta mascarilla de aguacate y aceite de oliva para el rostro. Es perfecta para hidratar, suavizar la piel y combatir problemas de sequedad.

Para preparar la mascarilla solo necesitas 1 aguacate y 2 cucharadas de aceite de oliva. Primero, machaca el aguacate con un tenedor y ve añadiendo las cucharadas de aceite de oliva, hasta crear una pasta cremosa. Extiende la mezcla sobre el rostro, masajea y déjala actuar unos 15 minutos aproximadamente. Retirar con agua tibia y fría al finalizar.