TIPS PARA ACLARAR LA PIEL

Una de las preocupaciones estéticas más comunes en la actualidad es lucir una piel tersa, tonificada y sin imperfecciones. La presencia de manchas o de tonos más oscuros en la piel provocan que no se ofrezca un tonalidad uniforme y puede parecer más envejecida. Por eso los remedios que consiguen unificar el tono de la piel son de los más buscados y más practicados hoy en día.

¿Por qué la leche ayuda a aclarar la piel?
La leche es un ingrediente que se ha usado desde la antigüedad en múltiples remedios y cosméticos caseros para nutrir y eliminar las imperfecciones de la piel. Son muy famosos los baños de leche de burra de los que disfrutaba Cleopatra, y las razones para bañarse en este líquido animan a incluirlo como ingrediente principal para el cuidado de la piel.
Uno de los principales componentes es el ácido láctico, el encargado de darle a la leche estas propiedades tan beneficiosas para la piel, ya que es uno de los mejores exfoliantes conocidos. Consigue eliminar las células muertas, mientras que se encarga de nutrir de una manera muy intensa, ayudando a intensificar la producción de colágeno. Así se consigue que la tonalidad de la piel se unifique y que se recupere su firmeza, mostrándose mucho más suave. Además es un remedio que no provoca ningún tipo de irritación en la piel.

Leche y limón
Otro remedio casero que también ayuda a eliminar imperfecciones como manchas y cicatrices oscuras es la leche con limón. Son muchas las propiedades del limón para la piel, como las blanqueadoras, astringentes y limpiadoras.

Preparación y aplicación
➧Primero se exprime el zumo de un limón.
➧Después se llena una taza de leche entera y se añaden tres cucharadas del zumo de limón recién exprimido.
➧Mezclar.
➧Antes de aplicar esta mezcla en el rostro, o la zona del cuerpo deseada, se lavará con agua tibia, sin jabón, y se secará la cara suavemente con una toalla.
➧Después se aplicará la mezcla en la cara y se mantendrá sin enjuagar durante unos cinco minutos.
➧Después se volverá a enjuagar con agua tibia y se secará suavemente.
➧Se recomienda repetir cinco días a la semana para notar resultados en poco tiempo.

Leche y avena 
Si se busca un efecto exfoliante para unificar el tono de la piel, uno de los remedios más utilizados es la combinación de leche y avena. Para hacer el exfoliante para aprovechar las propiedades de la avena para la piel así como las de la leche, se necesita una taza de leche entera y dos cucharadas y media de avena.

Preparación y tratamiento
➧Se introducen las dos cucharadas y media de avena en la taza de leche y se mezclan hasta conseguir una pasta con textura cremosa, pudiendo usar la batidora para conseguirlo.
➧Cuando se logre la textura adecuada se aplicará la mezcla en el rostro, dejando actuar durante unos quince minutos.
➧Después se retirará con agua tibia y se secará suavemente con una toalla.
Se aconseja seguir este procedimiento como máximo dos veces por semana.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.