USOS DEL ACEITE DE ALMENDRAS PARA EL CUTIS

Estamos frente a un producto que ha pasado de generación en generación y es ideal para mejorar la salud de la piel del rostro por muchísimas razones. Es un gran hidratante, exfoliante, anti inflamatorio, rejuvenecedor y reparador, todas ellas son propiedades que pueden ayudarnos a mantener una piel hermosa durante todo el año, perfectamente humectada y con una suavidad y luminosidad increíble.

Beneficios del aceite de almendras para la cara
El aceite de almendras posee un alto contenido en ácidos grasos y antioxidantes, como las vitaminas A y E, que le otorgan unas propiedades hidratantes y rejuvenecedoras muy interesantes. Por ello, es uno de los mejores productos naturales que podemos adquirir para cuidar la piel de nuestro rostro y embellecerla desde el interior. Seguidamente, vamos a detallar cuáles son los beneficios del aceite de almendras para la cara más destacados:
Es hidratante y nutritivo: Sus ácidos grasos y riqueza vitamínica es ideal para hidratar todo tipo de pieles, combatir la resequedad y prevenir las irritaciones. Protege la piel frente a la pérdida de agua y el resultado es un tacto mucho más suave y sedoso.
Es exfoliante: Puede ser de gran ayuda para eliminar todas las células muertas acumuladas en el rostro, combatir las impurezas y dejar la piel mucho más luminosa y llena de vida.
Actúa contra el envejecimiento: Gracias a los antioxidantes, como la vitamina A y la vitamina E, las proteínas y los aminoácidos que contiene, previene la aparición prematura de los signos de la edad y favorece la renovación celular. Contribuye a la producción de colágeno y esto evita la formación de arrugas y que la piel se vuelva flácida.
Mejora las afecciones cutáneas: Es un buen tratamiento natural para aquellas personas que sufren de psoriasis o dermatitis, pues además de hidratar la piel, alivia los picores, la inflamación y el enrojecimiento que afecciones como estas pueden ocasionar.
Unifica el tono de la piel: Funciona muy bien para equilibrar el tono de la piel del rostro y lograr que todas las zonas se vean iguales. Por ello, es un estupendo remedio natural para aclarar aquellas zonas que pueden verse más bronceadas que otras tras las exposiciones solares.
Reduce las ojeras: Hidrata y desinflama la piel que hay debajo de los ojos, lo cual ayuda a atenuar las ojeras.

Limpieza del cutis con aceite de almendras 
Una de las formas más beneficiosas de usar el aceite de almendras para la cara es mediante la aplicación de una mascarilla facial. De esta forma, todos sus nutrientes penetrarán en la piel durante bastante tiempo y la hidratarán y rejuvenecerán profundamente. Para llevarlo a cabo usando exclusivamente este aceite, tan solo necesitarás lo siguiente:
➧1 cucharada de aceite de almendras dulces.
➧1 disco de algodón (de los que se suelen usar para desmaquillarse).

El tratamiento debe incluir los siguientes pasos
➧Limpia tu rostro y elimina cualquier resto de maquillaje o suciedad.
➧Vierte el aceite de almendras sobre el disco de algodón.
➧Pasa el algodón empapado por todo el rostro haciendo un suave masaje e incide también en zonas como el contorno de ojos, pues te ayudará a hidratarlo y rejuvenecerlo.
➧Lo mejor es que uses el aceite de almendras en la noche, ya que de esta forma podrá actuar durante mucho tiempo en la piel y a la mañana siguiente amanecerás con un cutis radiante y hermoso.
➧Repite el tratamiento todos los días antes de irte a dormir y verás cómo en muy poco tiempo tu piel se renovará por completo.

Mascarilla de aceite de almendras para las arrugas
Si lo que deseas es luchar contra la degradación de las fibras de colágeno y atenuar la visibilidad de las arrugas del rostro, la siguiente mascarilla es perfecta para ti. 

Ingredientes
➧1/2 aguacate
➧2 cucharadas de aceite de almendras
➧1 cápsula de vitamina E

Preparación
Machaca la pulpa del aguacate con un tenedor, agrega el aceite y el líquido que hay en el interior de la cápsula de vitamina E. Extiende la mascarilla obtenida sobre las zonas con arrugas y deja actuar entre 20 y 30 minutos.

Mascarilla de aceite de almendras para el acné
También puedes mejorar el acné de la piel del rostro con una mascarilla de aceite de almendras, huevo y manzana. Te ayudará a reducir el exceso de grasa y a limitar la aparición de nuevas impurezas.

Ingredientes
➧2 cucharadas de aceite de almendras
➧1 yema de huevo
➧1 manzana

Preparación
Pela la manzana y tritúrala. Agrega la yema de huevo y el aceite y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro con la ayuda de una brocha limpia y deja actuar durante 20 o 30 minutos.

Aceite de almendras para las ojeras
Como hemos adelantado en el apartado de las propiedades del aceite de almendras para la piel, también puedes utilizar este producto como un buen remedio casero para las ojeras y las bolsas de los ojos. Sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias son ideales para descongestionar la zona, reparar la piel, disminuir esa tonalidad oscura y darle más luminosidad a la mirada.
En este caso, solo tienes que aplicar unas gotas de aceite de almendras directamente sobre la zona con ojeras dando pequeños toques con la yema de los dedos para facilitar su absorción. Finalmente, aplica tu crema de contorno de ojos habitual.

Aceite de almendras para las pestañas
Además de usar el aceite de almendras para la cara mediante los tratamientos anteriores, queremos informarte de que también es un excelente producto para favorecer el crecimiento de las pestañas y conseguir que estas luzcan mucho más largas e impactantes. Esto es gracias, principalmente, a su acción hidratante, ya que regenera el pelo debilitado y fortalece las pestañas rápidamente.
Para hacer crecer las pestañas con aceite de almendras, tienes que verter un poco de este aceite en un disco de algodón y posteriormente pasarlo por las pestañas desde la raíz hasta las puntas de las mismas. Si es posible, hazlo justo antes de irte a dormir para obtener mejores resultados.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.